No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. La entrega de los alimentos no perecibles que se había anunciado por la Universidad San Sebastián para las familias de Chiloé se concretó en el obispado de Ancud.

Desde la isla, Mirta Ojeda, Presidenta del comité de Cesantes Marea Roja de Ancud explicó que “para nosotros es muy emotivo recibir esta ayuda de manos de estos jóvenes. En estos momentos, debido a la alta cesantía, estamos siendo muy afectadas, en especial las mujeres y jefas de hogar, que tienen niños y velan por su sustento. Muchas gracias por preocuparse de nosotros. Esto nos da un aliento de esperanza. Muchas veces uno no piensa que el gesto solidario de la juventud puede llegar ayudarnos tan significativamente. Muchas gracias, de verdad”.

En tanto, el obispo Juan María Agurto destacó la labor de los jóvenes con las familias de la comuna insular: “Es admirable que nuestra juventud chilena muestre que, con trabajo, se han preocupado de apoyar a las familias que están pasando necesidades muy básicas a causa de la crisis ambiental y social que ocurre en Chiloé. Y quiero destacarlo porque así como escuchamos que jóvenes rompen Cristos de yeso en Santiago, hay otros que también indignados por la injusticia y las necesidades, son capaces de construir Cristos de carne y hueso –como son nuestros hermanos (del archipiélago)-  quenecesitan de nuestra ayuda”, destacó el religioso.