Gremio realizó encuentro local en sus instalaciones, en el que participaron directores, socios y funcionarios, planteando la visión de la organización para una nueva Carta Fundamental del país.

Cumpliendo con lo acordado por el directorio del Gremio, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt se sumó al proceso constituyente, realizando un encuentro local en sus instalaciones.

En la reunión, en la que se discutió de los principales conceptos, derechos, deberes e instituciones que a juicio del Gremio deben estar contempladas en una nueva Constitución, participaron directores, socios y funcionarios de la Cámara, en una discusión abierta y sincera, que permitió plasmar en el acta ingresada en el sistema del proceso constituyente, la visión de la centenaria institución de la ciudad, sobre la carta fundamental para el desarrollo del país.

“Fue un excelente debate y muy entretenido, en el que pudimos plantear claramente nuestras ideas, y lo que queremos de Chile. Ojalá que estas posiciones y opiniones se puedan ver plasmadas en el documento final” sostuvo el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Nos sumamos, tal como se lo hicimos saber a nuestros socios, porque creemos que todos los ciudadanos de nuestra sociedad tenemos un deber cívico de informarnos, y hacer valer nuestras opiniones en esta iniciativa del Gobierno. Por ello, hacemos un llamado público a la comunidad, organizaciones sociales y gremiales, y empresas a participar, en los últimos días que restan para el fin de la primera etapa del proceso, finalizó Stange.