“Yo corro por un abuelo” será el lema del Tour de Corridas de Caja Los Andes 2017

 

  • Con él se busca dar un sentido especial y solidario a los fanáticos del running, invitándolos a correr por uno de los 2.200 adultos mayores que hoy residen en los 29 hogares que Fundación Las Rosas opera a lo largo del país.

El tour de corridas familiares de Caja Los Andes es cada vez más solidario e inclusivo. Es por eso que en su 6ta versión, que comienza el 26 y 27 de agosto con la maratón de Puerto Varas, tendrá con un sello especial ya que los participantes darán un sentido social a su esfuerzo deportivo, corriendo por un abuelo de Fundación Las Rosas, institución que acoge en sus hogares a más de 2.200 adultos mayores desde La Serena a Osorno.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, explicó que “estas actividades deportivas llenan de color y vida a las ciudades. Las corridas son mucho más que un espacio de entretención en donde se fomenta el deporte y la vida saludable, son un fin de semana familiar donde se promueve la solidaridad y que este año apoyará a nuestros adultos mayores. Estamos seguros de que al igual que los años anteriores tendremos una gran convocatoria”.

“Estamos cumpliendo 50 años al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país, una razón poderosa para que el 2017 sea un año especial, lleno de significado. Queremos visibilizar a las personas mayores que viven en nuestros hogares, mostrando sus rostros y sueños por medio de estas corridas que tanta alegría y unión generan”, sostiene Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

Los interesados en “correr por un abuelo” a orillas del Lago Llanquihue deben ingresar a la página web de Caja Los Andes y en ella podrán acceder a las historias de los residentes de los hogares que la Fundación Las Rosas mantiene en Valdivia y Osorno, con detalles de su vida, para luego seleccionar al que deseen dedicar su carrera. Entre ellos están, por ejemplo:

Bernardo Toledo (78), es uno de los abuelos que será representado por algún corredor en Puerto Varas. Él es un hombre alegre y gentil, que todas las tardes se para en la puerta principal del hogar Padre Pío de Valdivia, a recibir a los familiares que van de visita. Tiene una sonrisa cautivadora y una mirada de abuelo querendón que no pasa desapercibida.

Modesta Ovalle (92) es otra residente del Hogar Padre Pío, Valdivia. Una mujer resiliente, que gracias a su infinita fe ha podido sobreponerse a la partida de sus cuatro hijas, dos de ellas cuando aún eran bebés y otras dos ya de adultas. Pese a eso, nunca deja de sonreír y en todos estos años se ha convertido en una gran compañera para todos. Tiene gran talento para las cosas manuales. Pinta y teje, siendo una de las mejores proveedoras del bazar de Fundación Las Rosas Valdivia.

 

La Corrida Caja Los Andes Puerto Varas contará además con la presencia de otras instituciones que ya han aceptado la invitación a sumar deportistas en situación de discapacidad, entre las que destacan, Teletón, Coanil, la Casa de Acogida de Puerto Montt, con más de 100 personas ya inscritas, quienes han accedido a los cupos gratuitos dispuestos para la categoría especial para personas en esta condición.

Tras Puerto Varas, el Tour de Corridas de Caja Los Andes continuará en La Serena, Antofagasta, Arica, Talca, Concepción, San Antonio y Temuco, las que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.