Por petición del Alcalde Espinoza, se hicieron las gestiones para entregar durante esta jornada la ayuda municipal. Es así como se logró concretar la entrega de 8 sillas y mesas desde el colegio Alemán de Villarica y 40 fueron gestionadas por el Daem 

Cumpliendo con su palabra empeñada el lunes pasado con la dirección del establecimiento afectado por un incendio, este miércoles el Alcalde de Frutillar y la Directora del Daem, Lupita Ferreira, llegaron hasta el Instituto Alemán para hacer entrega de inmobiliario para los alumnos de la enseñanza prebásica. 

El jefe comunal acompañó a los funcionarios municipales que a bordo de 2 camiones trasladaron 48 mesas y 48 sillas hasta el colegio ubicado en Frutillar Bajo. 

En el lugar, Ramón Espinoza explicó que el material fue entregado al Colegio Alemán con el fin de apoyar el reinicio de las clases a la brevedad posible, destacando que toda la comunidad frutillarina se siente afectada por el siniestro que consumió parte del establecimiento educacional.