Carabineros que se encontraban en calidad de franco, recurrieron al llamado de auxilio de familiares luego del desvanecimiento de un hombre producto de que sufriera un infarto, realizándole exitosas maniobras de reanimación. 

Se trata del Carabinero Esteban Gerardo Vásquez Peña, Carabinero Luis Antonio Gómez Gómez y Carabinero Wilson Caifual Rodríguez, los tres de dotación del Retén Rio Pescado, dependiente de la 1ra. Comisaría Puerto Varas, que encontrándose en calidad de franco, disfrutaban el día domingo recién pasado, en una playa del mismo sector, al igual que Luis Muñoz Menares lo hacía junto a su familia.

La oportuna actuación de los Carabineros con efectivos ejercicios de reanimación permitieron estabilizar a Luis Muñoz, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia que lo trasladó al centro hospitalario de la ciudad de Puerto Montt.

Por su parte el Jefe de la X Zona Los Lagos, General Jorge Karachón Cerda, destacó la maniobra realizada por los jóvenes Carabineros, agradeciéndoles y felicitándoles en nombre de la Institución, y resaltó que “estando franco fueron a prestar ayuda a alguien que lo necesitada, porque los Carabineros siempre estamos de servicio”. 

Visiblemente emocionado se encuentra el Carabinero Gómez, quien realizó los ejercicios de reanimación, al recordar el episodio de la tarde del domingo, relatando que “luego de varias horas, le tomamos el peso de lo que habíamos hecho… y qué mejor, que la persona esté bien y se esté recuperando”. 

Estos valerosos hechos son parte del accionar de muchos Carabineros, que no hacen más que ratificar la calidad profesional, valórica y de servicio público de quienes visten el verde uniforme.