Con el aumento de presupuesto aprobado, se podrá implementar un sistema de geotermia para entregar un mejor y más eficiente sistema de calefacción del recinto. Así también, se realizarán otras obras menores. 

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, realizada en el Centro Comunitario de Pantanosa, el cuerpo colegiado aprobó 132 millones de pesos para realizar una serie de obras extraordinarias del Internado del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar. 

La votación de los Consejeros Regionales fue destacada por el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, quien expuso que el internado de dicho establecimiento educacional permitirá dar cabida a un centenar de jóvenes de la región de Los Lagos que llegan hasta la comuna lacustre a preparase en varias especialidades técnicas. 

Por su parte, el Consejero Regional de la UDI por la provincia de Llanquihue, Carlos Recondo, destacó el crecimiento ordenado y planificado que ha tenido la comuna de Frutillar bajo la administración del Alcalde Ramón Espinoza.

 

El proyecto original tiene un valor de 2.600 millones de pesos. Con el aumento de presupuesto aprobado se podrá implementar un sistema de geotermia para entregar un mejor y más eficiente sistema de calefacción del recinto. Así también, se realizarán obras menores en el internado.

El nuevo internado del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar debiera estar terminado en octubre del año en curso.