Enviando apoyo a Chiloé

Hospital Puerto Montt continúa con atenciones y cirugías

Funcionando con normalidad se encuentra el Hospital de Puerto Montt, cuyo Comité de Emergencias ha puesto en marcha diversas coordinaciones a nivel de red para disponer de los recursos y servicios que sean necesarios.

En ese contexto es que el Servicio de Salud del Reloncaví se encuentra desarrollando gestiones con el objetivo de enviar, vía aérea, los insumos que pudieran necesitar los establecimientos de Chiloé.

En horas de esta mañana un helicóptero fue el encargado de trasladar medicamentos, además de unidades de sangre, con el objetivo de mantener el aprovisionamiento de Chiloé para los próximos días.

En cuanto al traslado de pacientes, los Servicios de Salud del Reloncaví, Chiloé y la Base SAMU se encuentran coordinadas para gestionar, también vía área, el traslado de pacientes a Puerto Montt en caso de ser necesario.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que las personas que no han podido acceder a sus horas médicas al verse impedidos de llegar a Puerto Montt, deben contactarse con las oficinas OIRS de los hospitales o Cesfam de sus comunas ya que éstas gestionarán la re agenda de las horas.

Igualmente aseguró que el hospital continúa con la atención tanto de las horas como de las cirugías, descartando que se hayan suspendido, ya que esa medida solo se ha adoptado en los establecimientos de Chiloé.

Finalmente el Dr. Venegas, hizo un llamado a no interrumpir el tránsito de las ambulancias ya que se trata de vehículos de emergencia cuyo personal de encuentra prestando ayuda a pacientes que requieren de atención y/o traslado médico.