El Concejo Municipal de Frutillar distinguió y despidió a 5 profesores de la comuna que se acogieron a retiro.

Ser docente es una gran responsabilidad, ligada íntimamente a la vocación de servicio público. Los profesores tienen la enorme responsabilidad de formar personas. Ser profesor, no es sólo entregar contenidos, sino que también valores. Estos profesores que hoy despedimos y homenajeamos han marcado a sus alumnos, los cuales los recuerdan con cariño”, señaló el jefe comunal. 

En nombre de los docentes que se acogieron a retiro, las profesoras Úrsula Cárdenas y Alicia Ascencio, mostraron su gratitud por el reconocimiento que le hizo el concejo municipal.

 

HOMENAJE A PROFESORAS

“Éste es un reconocimiento que yo y mis colegas valoramos. Es un reconocimiento a nuestra vocación de profesores. Estoy feliz y agradecida por este momento. Al cabo de toda una vida en las salas de clases, creo que todos nos vamos satisfechos porque hemos cumplido con nuestro deber y así nos lo hacen sentir nuestros alumnos”.

 

Por su parte, el profesor Hugo Gutiérrez se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento que le entregó el municipio.