Comunas de la Región de Los Lagos se enfrentarán a estados de otros países, en cuanto a cantidad de participantes en actividades físicas y deportivas en el Día del Desafío. Las comunas inscritas son Quinchao, Llanquihue, Fresia, Calbuco, Ancud, Quemchi y Puerto Montt. Mientras que San Pablo y Maullín se preparan para superar una meta de participación de manera individual.

La Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, como cada año está promoviendo el Día del Desafío, para este miércoles 25 de mayo, en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que “se trata de una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, fundamentada en una competición entre ciudades, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables”.

La autoridad regional agregó que el objetivo de esta jornada es involucrar a personas, de todas las edades, clases sociales y profesionales en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos, por medio de una competición amistosa entre ciudades.

De esta manera, en la Región de Los Lagos participarán grupos de escolares y jóvenes de establecimientos educacionales, adultos, mujeres y adultos mayores de las comunas de San Pablo, Maullín, Llanquihue, Fresia, Calbuco, Ancud, Quinchao, Quemchi y Puerto Montt. Además, de los beneficiarios del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes que participan en los componentes del Programa “Deporte de Participación Social”: “Mujer y Deportes”, “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento” y “Parque y Plazas Públicas”.

En Puerto Montt, el Día del Desafío se realizará el miércoles 25 de mayo a las 19 horas en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y en Fresia, a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los eventos considerarán actividades físicas y deportivas, tales como, baile entretenido, zumba, aerobox, recreos activos, pausa activa e instalación de juegos inflables y circuitos de motricidad para los más pequeños.

Finalmente, las comunas que se enfrentan a desafíos son Puerto Montt con Girardot, Estado de Cundinamarca, Colombia; Achao con Ascención del Estado Huancavelica de Perú;  Llanquihue con el Estado Jacaltenango del Estado de Huehuetenango, Guatemala; Calbuco con San Jerónimo del Cusco, Perú; Ancud con Daniel Flores de Pérez Zeledón de San José, Costa Rica; Fresia con el Estado de Pariquera – Acu de Sao Paulo, Brasil y Quemchi con Sao Joao Do Itaperiú de Santa Catarina, Brasil.

 

Actividades Varias Componente “Mujer y Deportes”:

Un evento del Programa “Mujer y Deportes” se efectuará hoy martes a las 19 horas, en la Escuela Artes y Cultura de Osorno.

Se trata de una actividad de zumba y baile entretenido de manera gratuita.