En la oportunidad además, su rector Eugenio Larraín dio cuenta pública de su gestión 2015 y se entregó el premio Sello Santo Tomás a alumnos destacados.

Autoridades, académicos, colaboradores y estudiantes de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt participaron de la solemne ceremonia que dio por inaugurado un nuevo año académico y en la que su rector Eugenio Larraín dio conocer los avances y logros obtenidos el año pasado.

En este contexto, la máxima autoridad de esta casa de estudios presentó ante los asistentes las diferentes acciones que destacaron su gestión en cuanto a calidad de servicio, extensión y vinculación con el medio e investigación y post grados.

En todas estas áreas, resaltó Larraín, “esperamos concretar nuestro anhelo de convertir a nuestros estudiantes en futuros profesionales que sean para la región un aporte en su crecimiento, desarrollo y bienestar”.

Bajo esta consigna durante esta ceremonia se presentó la clase magistral “Diversificación Productiva, Una Oportunidad para Innovar y Emprender”la que fue presentada por Adolfo Alvial, Director de Corfo Los Lagos, quien desde su experiencia expuso sobre la necesidad de buscar alternativas productivas a nivel regional, que permitan explorar nuevos mercados y no depender exclusivamente de un sector productivo. El directivo se refirió además a la posibilidad de innovar y a la alta tasa de emprendimientos que existen actualmente en la región de los Lagos, los cuales han sabido ocupar las alternativas de apoyo que existen, mediante instituciones de fomento como Corfo.

En la inauguración de este nuevo año académico además se entregó el premio Sello Santo Tomás a los estudiantes, Mauricio Uribe Muñoz, de la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás y Jacqueline Henríquez Arriagada, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración, del Instituto Profesional, quienes resaltaron entre sus pares por representar los valores de la institución, destacándose en los estudios y en las acciones del día a día frente a toda la comunidad.

También se entregóel “Premio al Mérito Santo Tomás” a aquellos funcionarios reconocidos por su compromiso con la institución, proactividad, trabajo en equipo, respeto, cooperación, y trayectoria siendo distinguidos por estos atributos los colaboradores; José Santana, Sofía Oyarzo y Mario Carrasco Walker.