Municipalidad de Calbuco llega con ayuda social a Isla Quenu
La ayuda consistente en una canasta familiar básica se está entregando como medida de urgencia a partir de la fuerte crisis que afecta a la comuna dado a la marea roja que afecta a los mariscos bivalvos.
Tal y como ya se apoyó a las islas Huapi Abtao, Tabón, Queullín, y en los sectores de Chayahué y Colaco entre otros; la Municipalidad de Calbuco a través del alcalde Rubén Cárdenas está entregando esta ayuda en víveres para las familias que más lo necesitan.
«En nuestro archipiélago tenemos 16 islas y más de 60 sectores, afortunadamente no tenemos a todos afectados, pero una gran porcentaje sí tiene problemas asociados a la marea roja. Ahora nos concentramos en aquellos lugares que no pueden mariscar y que obviamente necesitan tener algo para comer», dijo Cárdenas.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la isla, Andrea Guerrero agradeció la ayuda al tiempo que hizo ver su preocupación por la difícil situación viven.
«Damos gracias por esta ayuda que nos sirve mucho. Igual estamos preocupados de cómo se viene el futuro acá en nuestra isla», aseveró.
La ayuda consiste en un canasta familiar básica que incluye alimentos no perecibles de primera necesidad como legumbres, azúcar y harina entre otros.