El cuarteto de rock experimental saldrá a los escenarios del certamen “Carnaval de las culturas” el próximo 7 de junio.

Hasta la capital teutona llegará la agrupación isleña Wichañe, banda integrada por cuatro jóvenes músicos chilotes, quienes han dedicado los últimos meses a realizar una serie de conciertos en la región promocionando su disco debut “Pedro María Ñankupel, el pirata de Chiloé”. Lanzado en noviembre pasado, la producción aborda la vida de este controvertido personaje de la historia local de fines del siglo XIX.

El grupo conformado por Cristian Vargas en voz y bajo, Pablo Córdova en teclados, Joaquín Manríquez en guitarra eléctrica y Danilo Pozo en batería, se presentará el próximo viernes 7 de junio en los escenarios del festival “Carnaval las culturas” a partir de las 19 horas, tradicional evento musical que se desarrolla año tras año en la cosmopolita ciudad de Berlín (Alemania) desde hace más de 2 décadas.

Wichañe fue contactada por la organización del festival gracias a que un grupo de turistas alemanes de visita en el archipiélago el verano recién pasado, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo musical de los chilotes. Gratamente sorprendidos con la fusión de su música y la identidad inserta en la estética musical, los turistas lograron acceder al disco de la banda estando en su país de origen. Finalmente los productores del festival se pusieron en contacto con Wichañe y los invitaron a ser parte de este certamen de carácter internacional.

Cristian Vargas, integrante del grupo chilote dijo estar “muy contento por la invitación pues este festival muy importante en Alemania. Busca promover el respeto por la diversidad cultural que hay en el mundo y sus diferentes expresiones artísticas”. Además agregó que “Chiloé es una inagotable fuente de inspiración para los creadores debido a su riqueza patrimonial, histórica y natural que debe ser mostrada al mundo”.

Dividido en comparsas de diferentes grupos dispuestos a su vez en escenarios especialmente preparados por diversas zonas de Berlín, “Carnaval de las culturas” tiene por objeto promover la permanente circulación de público y así democratizar los espacios urbanos, evitando la concentración en un solo espacio. Logra congregar un millón de asistentes durante el desarrollo del mismo, tomándose las calles de la capital alemana y, además, cuenta con un staff  de cuatro mil músicos y artistas.

La última aparición local de Wichañe antes de trasladarse al viejo continente será el próximo viernes 31 de mayo en dependencias de la Sala Mafalda Mora, en el Teatro Diego Rivera de la capital regional, a partir de las 20 horas.