218 computadores (Pc)  y 90 tablets recibieron 27 liceos y escuelas municipales de Puerto Montt, a través del proyecto postulado al Fondo de Apoyo a la Educación Municipal, FAEP, cuya inversión alcanzó a los 100 millones de pesos.

Los equipos, que fueron adquiridos durante el año 2015, beneficiarán  a 7.000 alumnos de escuelas como Miramar, Padre Hurtado, Huelmo, Lagunitas, Marcela Paz, Alerce Histórico, Angelmó, Cayenel y Rotario Bravo.

La actividad de entrega simbólica del equipamiento se realizó en la escuela de Cultura y Difusión Artística, plantel que recibió 30 tablets.

Homero Rogel, representante del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, señaló que “estos equipos van a apoyar el proceso educativo de más de 7 mil niños y jóvenes, en lo que se refiere a conocer y desarrollar nuevas tecnologías. Es un orgullo para el DAEM entregar estos insumos a nuestras escuelas y liceos”.

Patricia Lemus, directora de la unidad educativa, señaló que “este material lo vamos a ocupar en todo el área de artes visuales y área grafica. Significa un plus, ya que estamos en una nueva era en donde se utilizan este tipo de tecnologías”.

Durante la actividad, el concejal Eduardo Matamala, en representación del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció una inversión de 70 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal, FAEP, para concretar el diseño del proyecto para mejorar y remodelar las instalaciones que ocupa la Escuela de Cultura y Difusión artística.