Esta instancia se creara gracias al aporte del programa acceso del Concejo Nacional  de la  Cultura y las Artes de la Décima Región, para poder hacer un seminario de la artesanía lemuyana, el cual estará acompañado de un segundo catálogo de artesanos, el que será diseñado por una profesional.

Veinte serán los artesanos que podrán participar de este taller que tiene como finalidad poder entregar una puesta en valor en una segunda oportunidad  de la artesanía de lemuyana, y el cual estará acompañado de la edición del segundo catálogo delos artesanos, en la cual en esta oportunidad será diseñado por una especialista en el tema.

La actividad se realizara en el Polifuncional de Puqueldón, el día 14 de Mayo del presente, donde también se buscara recopilar un poco de historia de la artesanía a través del patrimonio local y mejorar sus trabajos.

El encargado de Cultura,  de la Ilustre Municipalidad de Puqueldón, don Jaime Haro Subiabre, detallo que en este encuentro también se buscara poder encontrar el origen de los colores y las figuras que muchos artesanos presentan en sus trabajos como diseños.