Autoridades reconocen trabajo del Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó el trabajo de Ramón Espinoza para lograr la materialización de la obra

·         Jefe comunal destacó la puesta en marcha del relleno sanitario más moderno de Chile y Sudamérica.

Con la presencia de autoridades locales, regionales y representantes del Banco KFW de Alemania, se dio por inaugurado el Relleno Sanitario La Laja, en la comuna de Puerto Varas.
En la ocasión, el Alcalde de Frutillar y Presidente del Capítulo de Alcalde de la provincia de Llanquihue, Ramón Espinoza, destacó la puesta en marcha del relleno sanitario más moderno de Chile y Sudamérica.

 

“Estamos contentos porque hemos logrado concretar una meta largamente anhelada por los municipios de la provincia de Llanquihue. Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Este es el relleno sanitario más moderno de Chile que va a recibir los residuos de las 9 comunas de la provincia. Esto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, gracias a los cual se buscarán soluciones concretas respecto al manejo de los residuos domiciliarios. En una próxima etapa trabajaremos materias como reciclaje y compostaje para reducir los residuos que llegan acá, como una tarea de los municipios de cada comuna”, dijo Espinoza.

 

Respecto al reconocimiento público que hizo a su persona el Intendente Regional, Leonardo De La Prida, quien destacó el trabajo de Ramón Espinoza para lograr la materialización del relleno sanitario, el jefe comunal agradeció las palabras de la primera autoridad regional.

 

“Agradezco las palabras del intendente y del banco alemán WKF respecto a nuestra lucha. Hemos cumplido con llegar con los 9 municipios a esta instancia. Las autoridades no sólo deben estar para los aplausos, a veces también recibimos descalificaciones y ésta es una buena forma de hacer políticas pública, de que tenemos que defender los proyectos donde prima el bien común”, manifestó Espinoza.

 

La inversión del Relleno Sanitario La Laja tuvo un costo de 10 mil 140 millones de pesos y pretende ser la solución al tratamiento de los residuos y dar fin a los vertederos que hoy contaminan y tratan inadecuadamente los residuos en varias localidades de la región.