Una gran gama de actividades son las que está planificando el programa Cultura en los Barrios perteneciente a Castro Municipio. Una de ellas es la convocatoria a “Castro Canta”, instancia donde se espera congregar a todos aquellos amantes de la música que tengan ganas de formar parte de un coro.

La primera invitación es para el día martes 2 de abril, a las seis de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural de calle Serrano 320, lugar donde espera poder realizar un primer ensayo masivo, el cual estará dirigido por el destacado compositor y director de orquesta, Claudio Pérez Llaiquel.

Así, la invitación es abierta para todo aquel que quiera participar, no hay límites de edades ni gustos musicales. Los ensayos serán todos los días martes y jueves de 18 a 20 horas en el Centro Cultural.

“Castro tiene una variada parrilla de eventos culturales de toda índole y en esta gestión del alcalde Juan Eduardo Vera se ha aumentado el presupuesto en cuanto a cultura, pasamos de 200 a 260 millones de pesos en este 2019 pero este aumento debe llegar a la mayor cantidad de beneficiarios de la comuna, por eso se creó el Programa Cultura en los Barrios…Se buscan generar nuevas instancias donde los vecinos y vecinas puedan interactuar y disfrutar de la gran cantidades de eventos que hace el municipio. La idea es ir sumando sectores y realizando convenios con otras fundaciones y municipios”, argumentó Pablo Lemus, administrador municipal y alcalde subrogante del municipio de Castro, quien subrayó que la iniciativa busca aportar a la inclusión y trabajo colaborativo a través de la música.

Por su parte, según comentó Óscar Mendoza, profesional a cargo de la ejecución del programa municipal, “la idea de Castro Canta es formar un coro ciudadano, el cual va a trabajar por un período de dos meses. Semanalmente se van a realizar dos ensayos y la gente que participe va a poder abordar repertorio de diferente género como boleros, valses, música tradicional chilena, rock nacional, entonces es un repertorio bastante lúdico, cercano a la gente y esperamos tener una excelente convocatoria para realizar estos conciertos la primera semana de junio”.

Precisamente, el programa cultura en los barrios tiene por finalidad poder acercar distintas disciplinas artísticas a los sectores poblaciones y rurales de la comuna de Castro, incentivando la participación de las personas y descentralizando el quehacer cultural de la capital provincial de Chiloé.

“El objetivo es que las personas se junten en torno a la música, al canto y podamos formar este coro inserto en el programa cultura en los barrios…la idea es que esto se pueda mantener, estamos en una etapa previa pero todo va a depender del entusiasmo de las personas”, dijo Mendoza.

Para mayores informaciones e inscripciones se puede escribir a culturaenlosbarrios@castromunicipio.cl o dirigirse hasta la Oficina de Informaciones Turísticas ubicada en la Plaza de Armas.