Serán 400 metros cuadrados de una zona deportiva y recreativa que cuenta con una inversión de casi 40 millones de pesos.

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Llanquihue se firmó el acta de entrega de terreno entre la Municipalidad de Llanquihue y la empresa puertomontina Macrel. Esto con la finalidad de comenzar la construcción del skate park en la ciudad.

El proyecto tiene un costo de 39 millones 999 mil 147 pesos y es financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), tiene un plazo de ejecución de 82 días, por lo que se comenzará con el cierre perimetral para posteriormente iniciar con los movimientos de tierra en el lugar.

El skate park estará ubicado en Avenida Vicente Pérez Rosales con calle Presidente Jorge Alessandri. Considera para su realización pavimentos en base a hormigón, la construcción de ramplas para realizar acrobacias y estructuras de baranda en fierro para deslizamientos.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue señaló que “son aproximadamente 400 mts2 donde los jóvenes van a poder tener un lugar donde practicar su deporte, además lo van a hacer de forma segura. Por otro lado, para nosotros como comuna es recuperar un espacio al que no se le estaba dando uso”.