Dirigentes sociales y vecinales de la Coordinadora Alerce, manifestaron públicamente su preocupación ante diversas temáticas que les afectan en el desarrollo de su vida diaria, las que se relacionan con la congestión que produce grandes tacos vehiculares, principalmente en las horas punta de la mañana y la tarde. Los representantes sostuvieron que en el Municipio cuentan con un aliado permanente en su labor, pero que muchas veces, estas dificultades escapan al campo de acción municipal.

En ese plano, Elías Imío, dirigente social de Alerce Histórico y vocero de la Coordinadora Alerce, señaló que “nosotros tenemos dos puntos que son simples y acotados. El primero es la extensión y ensanchamiento de la ruta Alerce desde La Vara hasta Alerce, como una forma de resolver la congestión y tacos, que los calificamos como inhumanos. Así mismo, reconocemos que se está avanzando en la doble vía, pero eso será para el año 2018 ó 2019. Mientras tanto, ya no soportamos más esta situación, por lo cual decidimos parar estas injusticias y por ello iniciamos este movimiento hace dos semanas, el cual fue de menos a más. Reflejo de ello es que el Intendente estuvo en terreno con nosotros, demostrando alguna intensión de avanzar con esta problemática”.

En ese sentido, el representante sostuvo una propuesta que, según manifestó, podría colaborar a resolver este tema. “Nosotros creemos que con la extensión de la ruta, volviendo reversibles las vías desde La Vara hasta Alerce y la conexión inmediata del camino que nos une con la Ruta 5, se solucionarían los problemas de congestión vehicular, mientras se terminan las obras de la doble vía”.

Cindy Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Senderos de Alerce, indicó que “nuestra villa sería utilizada como ruta de acceso, lo cual nosotros como organización y vecinos, no estamos de acuerdo. Gracias a la conversación que tuvimos con el intendente, logramos que no se permitiera el acceso por esa ruta; además logramos que se realizara un ensanchamiento en el sector del semáforo a la entrada del Supermercado Acuenta, para el acceso de los vecinos de las villas Senderos y Altos de Alerce. Durante la mañana el intendente vio la situación que estamos viviendo como vecinos y pobladores de Alerce, que realmente son condiciones indignas; él se pudo dar cuenta de la rabia y la pena que tenemos a diario”.

Agregó que el deseo que tienen como organización “es lograr nuestro objetivo, que es completamente digno: tener una ruta despejada y con mínimas condiciones para decirle a nuestros hijos que Alerce está creciendo y que  estamos en un lugar hermoso; sin embargo hasta este momento no tenemos esa seguridad, por lo que en esta lucha no daremos pie atrás”.

Según informaron los dirigentes sociales, se reunirán con autoridades el próximo día 25 de abril. “Si tenemos una respuesta que no nos satisfaga, nos organizaremos y veremos cuáles serán los pasos a seguir; estaremos tranquilos y seguiremos sumando más organizaciones de Alerce, para continuar trabajando, ya que no pararemos en seguir buscando alternativas para que podamos avanzar”.