Lo último que faltaba los trabajadores del salmón se enteran por la prensa de la pérdida de sus puestos de trabajo

 

Frente al nuevo anuncio de despidos de MARINE HARVEST de 500 puestos de trabajo en la región de los lagos, resulta insólito que los trabajadores se enteren por la prensa que perdieron sus fuentes laborales, lo mismo sucede con el anuncio de 5 mil nuevos despidos que anuncio en forma irreverente el pasado viernes 8 de abril el presidente de salmón chile en la ciudad de Puerto Montt.

El gobierno ni las empresas han defendido a sus trabajadores, quienes los últimos 25 años han sido la principal fuerza de desarrollo de la región ¿dónde queda la responsabilidad social?

Los trabajadores que pierden el empleo son 40% mujeres sustentaras de hogar y 30% jóvenes, lo que viene afectar al sector más vulnerable de la región, señalan los dirigentes de la CUT.

El jueves 7 de abril entregamos una propuesta laboral al gobierno regional de los lagos, donde se incorporan tres ejes para paliar el desempleo por la crisis, esperamos que sea abordada con la seriedad y prontitud que amerita la situación, señalan los dirigentes del sector, la propuesta de los trabajadores es la única que existe, ya que ni los empresarios ni el gobierno los más de seis meses de trabajo en la mesa de capital humano no arribaron a ninguna propuesta concreta, señalan.

Las organizaciones de los trabajadores seguiremos trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector, estén ocupados o desocupados, ellos no quedaran solo por nuestra parte, nosotros no le daremos la espalda como lo han hecho hoy las empresas y el gobierno.

Noticia en desarrollo…

 

CUT LLANQUIHUE