Este miércoles 13 de abril a las 11:00 hrs. en el Aula Magna la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt inaugurará su Año Académico 2016, en una ceremonia encabezada por el Rector Dr. Óscar Galindo, El Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier junto a autoridades regionales, provinciales, comunales, académicas, docentes, estudiantes e invitados especiales.
 
El evento se iniciará con el tradicional Desfile de los Académicos Togados por los pasillos de la Sede Puerto Montt desde el Edificio Administrativo hasta el Aula Magna.
 
En esta ocasión, se presentará la Clase Magistral: «Gratuidad de la Educación Superior; una Mirada Desde los Excluidos», que será dictada por el Dr. Francisco Javier Gil Llambías académico de la Universidad de Santiago de Chile, Director del «Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia» PAIEP, de la USACH; Director de la Cátedra UNESCO de «Inclusión a la Educación Superior» y Consejero superior de Inclusión en la U. Católica y en la Vicaría para la Educación de Chile.
Esta ceremonia cuenta con el apoyo artístico de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, dirigida por la profesora Marita Cortés San Martín, a través del Coro de Cámara Sede Puerto Montt UACh quienes interpretarán los himnos. Junto con ello se presentarán puntos artísticos de estudiantes de la Sede Puerto Montt que desarrollan sus vocaciones musicales en dicho recinto al alero de docentes de educación musical de larga trayectoria.