Entre alegría y sorpresa recibieron los dos fiscales y miembros de la cofradía San Juan Bautista, cuando de parte del Alcalde de la Comuna. Rubén Cárdenas Gómez y el Párroco de la Parroquia San Miguel.  Sacerdote Francisco Núñez Calisto, le informaron que serán parte de la comitiva, que viajará a Roma a un encuentro con el Papa Francisco.

Los Fiscales de Calbuco que viajaran son. Luis Alberto Ruiz y Arcadio Arenas, en representación de sus hermanos que pertenecen a la Cofradía y que hace dos años y medio atrás, recibieron el importante premio de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Santiago como “Tesoros Humanos Vivos”, un importante premio, que lo reconocen a estos hombres y mujeres, que han entregados muchos años de sus vida en seguir la huella de Jesús en sus comunidades.

El viaje fue gestionado por el Alcalde de la comuna y apoyado por el Concejo Municipal, los cuales entregaron una importante subvención a los que viajan, entre ellos el mismo Alcalde y el Párroco de nuestra Parroquia.

La audiencia será el próximo 13 de Abril en el aula Paul VI de Roma y el motivo principal es presentarle al Papa Francisco a los Fiscales y que son miembro de la Cofradía que agrupa a 37 capillas de la Comuna, como también llevar el saludo de la comunidad Católica de Calbuco, al Santo Padre Francisco.

La delegación permanecerá por una semana en Roma, donde conocerán los rincones más importantes de Roma.

La Comunidad Católica de Calbuco, está invitando para este Jueves 7 de Abril a las 19:30 Hrs a una Santa Misa en la Parroquia San Miguel, para rezar por la delegación, que viajará este Viernes 8 al encuentro con el Santo Padre.