El primer festival costumbrista inclusivo se realizará este sábado 27 de Abril en el Parque municipal de Castro,  iniciativa organizada por Castro Municipio y la agrupación de discapacitados y amigos de Castro.

 

Fomentar la inclusión de todas las personas con discapacidad, inmigrantes y en situación de reinserción social en la comuna de Castro, a través de actividades culturales, recreativas y de sensibilización que contribuyan al desarrollo integral,   es el objetivo principal  del Primer Festival Costumbrista  Inclusivo que se realizará este sábado 27 de abril.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera,  la comuna debe aspirar a ser una sociedad inclusiva, un territorio donde todos tengan cabida en él, y de ahí radica la importancia de promover y participar en estas actividades.

Según lo informado por la encargada de la oficina municipal de inclusión, Patricia Contreras, mediante estas acciones, se fomenta una sociedad más capacitada,  sensible y se van creando factores para una comunidad más incluyente, que fomente el desarrollo de todos los grupos, ese es el compromiso de la máxima autoridad comunal al crear la oficina de inclusión social y asuntos religiosos.

Agregó que la fiesta costumbrista inclusiva que será con entrada liberada,  contará con 28 stand de las distintas organizaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad,  inmigrantes y personas que se encuentren en situación de reinserción social, de esta manera, podrán visibilizar el trabajo silencioso que realizan en la comunidad.

Por su parte, el coordinador del evento y vocero de la agrupación de discapacitados y amigos de Castro, Francisco Chávez, señaló que la colaboración  de las autoridades en poner en práctica la inclusión en la sociedad es fundamental, y en este sentido, Castro Municipio ha entregado todo su apoyo. 

El alcalde Vera hace un llamado a toda la comunidad a participar de esta fiesta inclusiva, que se realizará este sábado 27 de abril de las 10 hasta las 17 horas en el parque el Parque Municipal de Castro, donde podrá encontrar muestras gastronómicas propias de nuestro territorio, comidas típicas de los países de origen de nuestros nuevos vecinos, como Haití, Venezuela, Perú, entre otros y música para amenizar está tarde de diversión y solidaridad.