Bienes Nacionales entregó 27 actas de radicación a vecinos de la comuna de Hualaihué

  • Los permisos de ocupación entregados se enmarcan en la aplicación del programa Patagonia Verde y es un paso más para que los beneficiarios obtengan su título gratuito.

En una ceremonia realizada el ayer viernes 3 de junio en el Mercado de Rio Negro-Hornopirén, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, hizo entrega de 27 actas de Radicación a vecinas y vecinos pertenecientes a los sectores El Tepual, El Esfuerzo y El Cobre.

El permiso de ocupación entregado por Bienes Nacionales es requisito previo y necesario para el otorgamiento de un Título Gratuito de Dominio, el cual permitirá a los vecinos optar a muchos beneficios que entrega el Estado.

“La entrega de títulos de dominio es una parte de lo que hacemos. También tenemos carteras de arriendo, concesiones gratuitas, administramos el patrimonio fiscal”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando arduamente para acelerar el proceso de los trámites. Nosotros vamos a estar pendientes de que sus títulos de dominio salgan en este Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, expresó que “hoy día es para celebrar porque este es un gran paso para lograr su título de dominio y estoy segura que nuestro seremi Pablo Flores le va a poner todo el empeño para que ustedes tengan sus títulos de dominio pronto”.

Los beneficiados se mostraron emocionados, reflejo de ello fueron las palabras entregadas por la señora Nancy Guajardo del sector Los Tepuales, quien manifestó estar “muy emocionada, muy contenta porque estuve casi treinta años esperando. Estoy muy contenta, muy feliz”, aseveró.

Anteriormente, en el año 2021 se efectuó la entrega de 187 Actas de Radicación, de las cuales 147 culminaron con la entrega del respectivo Título Gratuito del fisco, inscrito en el conservador de Bienes Raíces de Hualaihué, a nombre de los beneficiarios.