Actividad permitió trasladar a 222 alumnos desde Balmaceda hasta las ciudades de Puerto Montt y Santiago, siendo esto un gran apoyo a la economía familiar de los estudiantes que viven en sectores aislados geográficamente

El domingo 6 de marzo, doscientos veintidós alumnos universitarios, oriundos de distintos sectores de la Región de Aysén, fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Chile hacia las ciudades de Puerto Montt y Santiago, mediante un operativo realizado en conjunto con la Intendencia Regional. La actividad tuvo como propósito apoyar a estos jóvenes – quienes fueron seleccionados por la Intendencia – en el retorno a sus respectivas casas de estudio superiores.

De esta manera, cerca del mediodía, aterrizó en el Aeródromo de Balmaceda  un avión Boeing 767 de la FACh, en el cual se embarcaron los universitarios que estudian en las regiones de Los Lagos y Los Ríos con dirección a la Base Aérea “El Tepual”. Posteriormente, la aeronave retornó a Balmaceda para embarcar a quienes esperaban viajar a Santiago, vuelo que aterrizó en la Base Aérea “Pudahuel” pasadas las 18 horas.