“Puerto Montt” (85,8%) y “Osorno-Puyehue” (81,8%), destacan a nivel nacional por haber obtenido tasas de ocupabilidad por sobre el 80,0%.

 

·         Las cifras dan cuenta de la disminución de las brechas de competitividad de los destinos turísticos de la región.

 

 

Positivas cifras presentó la Región de los Lagos durante el mes de enero, en  tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico, según consignó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

                                                       

En este sentido, el informe entregado por el Servicio de Gobierno señala que los destinos de la región: “Osorno-Puyehue”(81,8%);  “Llanquihue” (74,8%); “Puerto Montt” (85,8%) y “Chiloe” (79,4%),  superaron la ocupabilidad total del país (71,5%).

 

Cabe señalar que tanto “Puerto Montt” (85,8%) y “Osorno-Puyehue” (81,8%), destacan a nivel nacional por haber obtenido tasas de ocupabilidad por sobre el 80,0%.

 

Crecimiento respecto 2015

 

Al respecto la directora regional de Sernatur, Claudia Diaz, valoró las cifras que presentó la región durante este último estudio, explicando que tres destinos aumentaron sus valores de ocupabilidad respecto al mismo periodo del año 2015.

 

“Según el estudio los destinos Osorno-Puyehue” (+16,8); “Puerto Montt” (+16,2) y “Chiloé” (+11,1), lideran un ranking por presentar dos dígitos en términos de crecimiento y medidos en puntos porcentuales, en comparación al mismo periodo del año 2015”, explicó la titular de Turismo.

 

Por otro lado, Claudia Díaz, destacó el aumento en la tasa de ocupabilidad de los destinos “Puerto Montt” y “Osorno-Puyehue”, señalando que dichos indicadores dan cuenta de la disminución de las brechas de competitividad de los destinos turísticos de la región

 

“Tenemos por un lado dos destinos como “Chiloé” y “Llanquihue”, que lideran los ranking nacionales e internacionales en números de visitantes y ocupabilidad, y dos destinos como “Osorno-Puyehue” y “Puerto Montt”, que a través de las cifras de este informe demuestran su impulso y el potencial turístico que poseen”, expresó la directora.

 

Finalmente, la directora de Turismo Regional dijo que desde Sernatur se ha estado trabajando fuertemente en diversas acciones para acortar las brechas de competitividad entre los destinos y propiciar una estrecha articulación con otros organismos del Estado, que por medio de su accionar tienen un alto impacto en el Turismo.