Con una emotiva ceremonia militar, 48 Soldados Conscriptos que realizaron el Servicio Militar durante el año 2015 en la Fuerza Aérea retornaron a la civilidad.

Con la entrega de la Libreta de Antecedentes y Obligaciones Militares, documento que da cuenta del culmine de la instrucción militar, 48 Soldados Conscriptos de la IIIª Brigada Aérea se licenciaron del Servicio Militar el pasado lunes 28 de febrero.
La actividad se realizó en dependencias del Casino de Suboficiales de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, en donde el Jefe de Estado Mayor de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Fernando Ilharreguy Niklitschek, en compañía del Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25, Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes Ruiz, procedió a hacer entrega de los certificados y de felicitar a cada uno de los jóvenes por este importante logro.
Acto seguido, el Cabo Conscripto Héctor Redlich Tariño se dirigió a los presentes en representación de todos los integrantes de su generación, expresando la profunda gratitud que sienten hacia la institución, la cual les entregó valores y herramientas sólidas para desenvolverse en la vida. “Hubo un gran esfuerzo y cariño de parte de nosotros y nuestras familias durante este último año, lo cual queda reflejado en este paso que damos de jóvenes a hombres”, destacó el Soldado Conscripto más antiguo de su promoción.
Para finalizar la jornada, el acto de mayor emotividad se produjo al final, una vez que los Soldados Conscriptos se despidieron de la Institución desfilando hacia el pórtico de entrada, mientras una escuadra de honor, compuesta por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, les rendía el correspondiente saludo de reglamento.