A través del Fondo de Administración Pesquera el Gore entregó recursos a 20 sindicatos de pescadores artesanales de la región

 

Implementación para seguridad, de mejoras para la comercialización y apoyo a la inversión entre otras iniciativas financia el Fondo de Administración Pesquera (FAP), dirigido a sindicatos de la pesca artesanal de la región, de los cuales fueron beneficiadas 20 proyectos.

 

El Intendente Leonardo de la Prida destacó la entrega y manifestó el compromiso del gobierno con la pesca artesanal, “este es un compromiso que teníamos desde hace bastante tiempo atrás con los pescadores , en cuanto a poder entregarles fondos de administración pesquera aprobados por el Consejo Regionales. Lo más importante,  es que la próxima semana vamos a tener la primera reunión de una mesa para la pesca artesanal que hace muchos años es una aspiración de parte de todos los pescadores y pescadoras en cuanto a tener un lugar, dirigido por la intendencia, podamos escuchar las inquietudes que ellos tienen y poder seguir desarrollando de mejor forma el sector. Hay compromiso profundo por parte de este intendente por todo lo que es el sector pesquero- Entendemos que ellos están muy atentos a las variaciones legales y administrativas y que es muy importante en el desarrollo de su actividad», indicó.

 

Por su parte, Patricio Sarzana, Presidente Sindicato Mar Brava de Carelmapu, indicó que estos recursos serán invertidos en mejorar sus embarcaciones, “los estábamos esperando para el mejoramiento de las embarcaciones, nosotros hicimos una postulación para el enfibramiento de las lanchas, así que nos viene bien el dinero y esperemos que sea rápida la entrega. Estamos conformes, por mi parte y para la gente igual» finalizó.