Un total de 150 participantes, entre hombres y mujeres, tendrá esta fiesta deportiva; entre atletas que participaron del pasado Iron Man de Pucón, además de competidores de Argentina, Brasil y Perú. 

Con competidores de primer nivel contará el “Triatlón San Juan de la Costa 2016”, que se realizará el domingo 28 de febrero, en las localidades de Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpue en la comuna costeña, y que, en su segunda versión, tendrá la participación de triatletas de otros países.

Según señaló la organización de este evento, “en esta oportunidad participarán deportistas de Argentina, Brasil y Perú, quienes darán el carácter internacional a este evento deportivo. A ellos, se sumarán los mejores triatletas nacionales, muchos de los cuales participaron del pasado Iron Man de Pucón, donde hicieron su clasificación para competir en el mundial de la disciplina que se realizará en Australia; todos ellos profesionales de nivel, que darán una alta competitividad a este evento”.

Dentro de los competidores se encuentra la presencia de 15 mujeres, de diferentes puntos del país, y quienes aceptaron el desafío de competir en el “Triatlón San Juan de la Costa”, lo que es un avance importante en el desarrollo de esta competencia.

Finalmente, se realizó la invitación a la comunidad de la provincia y de la región para que participe de esta importante actividad este domingo 28 de febrero, donde se mezcla el turismo con el deporte, en una competencia durísima, que ha sido bautizada por los propios competidores como uno de los triatlones más duros de Chile