Una colonia de verano en la que participan niños y niñas del sector del barrio Hospital, establecieron El Movimiento Territorial de Pobladores y la Escuela Cayenel, dos de las entidades que participan en la Mesa de Trabajo, organización compuesta por otras 36 agrupaciones sociales.

Dibujo, interculturalidad, defensa personal, manualidades, primeros auxilios, música y canto, son algunos de los talleres que realizan los jóvenes del Movimiento Territorial de Pobladores en coordinación con la dirección del establecimiento.

Luis Ulloa, director de la unidad educativa, destacó la misión de la escuela en relación con incentivar oportunidades a los niños y niñas para el buen uso del tiempo libre y el fomento de la cultura y educación durante el verano.

Las actividades se desarrollan entre las 11.00 y 16.00 horas. Los niños y jóvenes interesados puedan asistir y participar llegando al plantel en esos horarios.

Nicolás Ruiz, monitor de la escuela de verano, indicó que las acciones finalizan este  sábado 16 de enero con un carvanal, que comenzará a las 15.00 horas y que recorrerá las principales poblaciones del Barrio Hospital.