“Tenemos el sueño que cada alumno vulnerable pueda estudiar gratis en la Universidad”, dijo el edil.

Junto a sus orgullosos padres, 17 jóvenes de distintos sectores del archipiélago de Calbuco compartieron un ameno desayuno con el alcalde Rubén Cárdenas, directores de los establecimientos y el director del Daem, Luis Reyes.

Los alumnos pertenecientes a los establecimientos públicos de la comuna: Liceo Francisco Hernández Ortiz, Liceo Politécnico de Calbuco, Internado El Sembrador de Chope, Escuela Rural de Pargua y Escuela Eulogio Goycolea Garay; expresaron su satisfacción por los resultados rendidos en la PSU.

María Oyarzo, egresada de la Escuela Rural de Pargua sostuvo que: “Es una satisfacción para mí y mi familia, ya que mi preparación fue muy difícil. Es bueno que las autoridades nos motiven a seguir estudiando”, expresó la joven que a partir de marzo estudiará Ingeniería en Prevención de Riesgos en la U. de Los Lagos.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas hizo hincapié que la educación comunal se esfuerza para que estos resultados sean extensivos y sostenidos en el tiempo.

“Estamos satisfechos con estos jóvenes. Nuestro esfuerzo desde el municipio es que muchos más jóvenes puedan llegar a estudiar en la educación superior. Al igual que el Gobierno, tenemos el sueño que cada alumno vulnerable pueda estudiar gratis en la universidad. Hoy estamos apoyando y reconociendo el esfuerzo de estos estudiantes y sus familias”, dijo el alcalde.