Reconocidos ex futbolistas profesionales del fútbol chileno jugarán en Purranque un partido amistoso con una selección local.

Se trata de Daniel Morón, Raúl Imilpán, Marcos ‘Torito’ Millape, Pablo Contreras, Francisco ‘Murci’ Rojas, Fabián Guevara, Rodrigo Pérez, Frank Lobos, Manuel Neira, Franz Arancibia, Rodrigo Barrera, Pedro ‘Heidi’ González, César Talma, Rodrigo ‘Conscripto’ Viligrón, Esteban Mancilla, Víctor Barría y otros que participarán de un encuentro amistoso ante un combinado local.

La jornada se realizará el viernes 8 de enero y comenzará a las 17:00 con una actividad social en el Estadio Centenario de Purranque donde participará la escuela de fútbol Quesos Kumey y  niños invitados de la comuna.
Continuará a las 18:00 horas con una charla motivacional de Daniel Morón, Manuel Neira, Pablo Contreras y Frank Lobos a realizarse en el Teatro Municipal. Mientras que a las 19:00 horas se premiará a dirigentes, deportistas destacados, clubes deportivos, ligas y asociación en el mismo recinto.

La jornada deportiva  en el Estadio Centenario comenzará con un preliminar entre la escuela de fútbol Quesos Kumey y la escuela Los Leones en las series 2002-2003. Todo finalizará con el partido de fondo del equipo de las estrellas y la selección de Purranque que estará compuesta por jugadores de la Asofut, Liga de los Barrios y Anfur.

El Alcalde Héctor Barría Angulo invitó “a toda la familia purranquina a participar de estas actividades deportivas en Purranque, donde la entrada será gratuita para todos. Queremos fomentar la vida sana y el deporte en nuestra comuna, es por eso que nos esforzamos por realizar este tipo de actividades”.