Más de doscientos soldados conscriptos iniciaron el proceso académico que les permitirá continuar con sus estudios en enseñanza Básica y Media, así como también alguno de ellos podrán capacitarse en electricidad. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el  Comandante del Regimiento Sangra, Teniente coronel Germán Villarroel.

En el recinto militar del Regimiento Sangra se desarrolló esta actividad que favorecerá directamente a 217 soldados conscriptos provenientes de la provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena.

El Comandante del Regimiento Sangra  hizo hincapié en la importancia de esta posibilidad que se le da a los  jóvenes que,  no sólo reciben una formación militar, “este es un proceso normal y que cualquier soldado que entre al servicio militar lo va cumplir,  en la medida que ponga de su parte para demostrar  sus habilidades en relación al mundo militar”.

Sin embargo, continuó, que  el Estado de Chile en todos sus niveles le entrega la oportunidad de completar sus estudios, “es un gran incentivo para ellos y una doble  responsabilidad, porque junto con cumplir con sus tareas militares tienen que estudiar  en la  noche, buscar los espacios, incluso cuando están de guardia”.

A nombre de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Gobernador Provincial, felicitó a los conscriptos por la iniciativa de estudiar mientras realizan su servicio militar. “Esta es una gran oportunidad de desarrollar y cultivar valores, que son importante en la formación de cada uno de nosotros, valores como la responsabilidad, capacidad de superación, la orientación al logro y la perseverancia”.

En tanto, Alejandro Oyarzún, Director Administrativo del Instituto Aprender, quienes están a cargo de esta formación, señaló que  los alumnos están agrupados en cursos de enseñanza básica (7° y 8°) y media, estos últimos reciben además una capacitación en el área de la electricidad.

“Nosotros los preparamos  para la prueba de selección universitaria, se estimula a los jóvenes para la continuidad de estudios, se le ayuda en el acceso de todo el sistema becario y de gratuidad que hoy día está vigente, de tal manera que vean la posibilidad de seguir una carrera en el ejército o en otras instituciones de la armada o continuar sus estudios en educación superior”, comentó el profesional.