Hoy partió la caravana de voluntarios universitarios de la región de Los Lagos, que se dirige hasta la Región del Bío Bío, para participar de los Trabajos de Verano 2016 que se llevarán a cabo en dicha región, entre los días 16 y 25 de enero.

La escuela de Los Lagos, compuesta por 40 voluntarios, trabajará junto a las familias de Coliumo Bajo, en Talcahuano, donde el trabajo consistirá en la construcción de veredas (de madera y hormigón), proyecto con el que unas 66 familias se verán beneficiadas.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, manifestó que la importancia de estos trabajos radica en que es una forma de “concientizar al voluntariado  de la realidad que vivimos en la zona sur, generando un encuentro entre los voluntarios y las familias que son afectadas por la pobreza multidimensional, y que viven en condiciones precarias. La idea de los Trabajos de Verano, es fortalecer la organización comunitaria potenciando el trabajo en conjunto y el acceso a redes”.

A diferencia de los trabajos realizados por los secundarios en la región de Los Lagos, donde se construyeron viviendas progresivas, estos trabajos son de impacto comunitario, pues se trabaja junto a familias que viven en campamentos y sectores rurales cuyo acceso a servicios básicos se ve limitado.