En Puerto Montt

224 personas fueron capacitadas con el Programa Más Capaz 

En distintos oficios que van desde recepcionistas de recintos hoteleros hasta mantenimiento electromecánico de equipos industriales fueron los cursos del Programa Más Capaz del SENCE que realizaron 224 beneficiarios de la comuna de Puerto Montt.

En una ceremonia, en que se destacó la presencia de las familias que con orgullo retraban este hermoso momento se entregaron los certificados que acredita el termino de los cursos.

Entre las autoridades que los acompañaron estaban el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Senador Iván Moreira, Diputado Patricio Vallespín, Diputada Marisol Turres, Director Regional de SENCE, Richard Villegas, Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y la Concejal de la comuna, Claudia Reyes.

El Gobernador Provincial manifestó que lo valorable de este este programa es que no hay edad para aprender y asumir nuevos desafíos, potenciando sus habilidades y talentos. «Queremos que las personas tengan oportunidades y que su capacitación sea el primer paso para mejorar sus condiciones económicas y acceder a ingresos más dignos».

Cabe señalar que SENCE invirtió cerca de 260 millones de pesos en estos cursos.

En tanto el Director Regional de SENCE se mostró conforme con la meta presidencial que en el caso de la Región de Los Lagos superó el número de capacitados llegando a más de 6 mil 200 personas.

En la oportunidad el Alcalde de Puerto Montt anunció que se ha decidido reestructurar la oficina de intermediación laboral, OMIL, que permita fortalecer los lazos con la empresa privada y potenciar las buenas ideas para emprendimientos.

El Programa +Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable, a través de una capacitación que les permita a las personas el aprendizaje adecuado para su inserción en puestos de trabajo de calidad.

Este programa ofrece capacitaciones que responden a las necesidades de los sectores productivos y a las vocaciones productivas regionales.