Plaza Mirador es renombrada Luis Robinson García en memoria de músico puertovarino

 La ceremonia se desarrolló en la hasta ahora, ex plaza Mirador y contó con participación de autoridades, compañeros y familiares del músico fallecido.

 El concejo municipal aprobó el cambio de nombre como manera de reconocer al fallecido músico puertovarino y miembro de la Banda Instrumental Municipal, Luis Robinson García, cuyo nombre desde ahora lleva la plaza, donde se congregaron compañeros músicos, autoridades y familiares.

Allí se instaló una placa conmemorativa para recordar al músico, en una ceremonia que encabezó el alcalde Tomás Gárate destacando “acabamos de terminar un momento muy emocionante, de esos que no se olvidan. Hemos renombrado esta plaza en honor a un vecino, un músico, una gran persona que cambió la vida de muchas generaciones de músicos de nuestra comunidad, entregándose de lleno a poder contribuir con un granito de arena a un mejor Puerto Varas. Quiero agradecer a su familia, amigos, a la banda instrumental, a la academia de música, a la Escuela Mirador, al Liceo Pedro Aguirre Cerda, comunidades que lo acompañaron en su caminar. Ahora tenemos un espacio para poder recordarlo”.

La señora Norma Bórquez, quien fue en vida esposa del músico, se refirió a este hito diciendo “Estoy muy agradecida de toda la comuna, muchos sentimientos encontrados, estoy emocionada por tanto cariño de la gente. Mi marido fue una persona muy alegre, sencilla y humilde, debido a eso tuvo ese reconocimiento, que se lo agradezco a todos y a cada uno, de todos los músicos en general de la comuna, por este reconocimiento que se lo merecía por todo lo que entregó a esta comuna que él amaba”.