Descubre la magia de «TRAMA», el nuevo álbum de Paulina Pérez que fusiona sonidos y emociones para explorar la esencia de la vida.

Con el apoyo directo de Castro Municipio, se lanzará próximamente el disco «TRAMA», la nueva obra musical de la talentosa cantante y compositora Paulina Pérez. Explorando tramas de historias y melodías inspiradas en su vida, la cita es el 5 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Castro. La velada será inaugurada por el Conjunto de Cámara WAMPO, integrado por niños, niñas y jóvenes.

Las 10 canciones que componen la obra narra la transición de habitar Santiago urbano a Quellón rural. En palabras de la propia autora, “este álbum es más que una simple colección de canciones, es una declaración y una invitación a sumergirse en la complejidad de la vida como un tejido interconectado”.

Para la Dirección de Cultura y Turismo, es un honor ser parte de este lanzamiento que corresponde a la tercera producción solista de Paulina Pérez. En ese sentido, el encargado del Departamento de Cultura, Alejandro Barrientos señaló que este disco “explora nuevas sonoridades, como el rock progresivo y el hip hop, además de su característica música de raíz folclórica. A través de letras profundas, aborda temáticas que van desde la naturaleza y la crisis hasta el amor y la transformación personal. Este disco es financiado por el Fondo de la Música, línea producción de registro fonográfico, convocatoria 2023”.

Es importante destacar que, «TRAMA» presenta dos poemas musicalizados de Gabriela Mistral, «Todo es Ronda» y «Dame la mano», otorgándoles un nuevo sentido y conexión emocional.

El trabajo musical se destaca por la variedad de instrumentos, desde la voz melodiosa y la guitarra acústica de Paulina, hasta las guitarras eléctricas, la batería y el bajo que conforman la columna vertebral del álbum, como se evidencia en el sencillo «Elbaivén», lanzado el pasado diciembre.

Paulina Pérez, invita a toda la comunidad a asistir a este evento de entrada es gratuita. “Será una experiencia sonora y visual que invita al público a sumergirse en el entramado de la vida, con una escenografía construida con redes de pesca recicladas y una iluminación que realzará la conexión entre los diferentes aspectos de la existencia”.

TRAMA estará disponible en todas las plataformas a partir del 18 de abril de 2024.