Municipio participa en “Feria Reactívate Chile” efectuada en Puerto Montt

 #elcalbucano

Economía. Por espacio de dos días se estuvo realizando la iniciativa en el recinto Arena y que tiene como fin impulsar la reactivación económica para micro y pequeñas empresas.

Con el objetivo de dar un impulso a los emprendedores del país, a través de distintas herramientas y beneficios con las que las personas puedan fortalecer sus negocios, se estuvo llevando a cabo en Puerto Montt la Feria “Reactívate Chile”, que ha sido organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Durante dos días, la comunidad pudo conocer la labor de distintas instituciones de índole pública y privada respecto a inversiones en redes sociales, empleabilidad, capacitaciones para creación de sitios web, métodos de pago electrónico, redes de networking, entre otros rubros.

El espacio que fue visitado por el alcalde Gervoy Paredes, donde pudo ver de primera mano las laborales de difusión como informativas realizadas por algunas áreas del municipio, como el caso de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Fomento Productivo, como de la Oficina de Información Turística (OIT).

ALCALDE

“Estamos inmersos en un proceso de reactivación que ha sido muy dificultoso por todo el tema sanitario, que ha involucrado la pandemia, por lo que, sin ser partícipes nosotros como Municipalidad de Puerto Montt, porque participamos de la otra (asociación), no podemos quedarnos fuera en actividades de este tipo que apuntan a la reactivación económica”, apuntó.

Desde otra perspectiva, Andrea Soto, encargada de Apoyo a la Microempresa y Emprendimiento, dijo que “dentro de nuestro espacio, hemos podido habilitar la difusión de los distintos programas que tiene la Subdirección de Desarrollo Económico Local (Subdel) y la Dideco para que así, los visitantes puedan conocer lo que viene el próximo año, respecto a las distintas ayudas que tiene el municipio”, agregó.

La instancia permitió que la comunidad conozca de cerca lo que hace el municipio en la materia, como de otras instituciones públicas como Sercotec, Corfo y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), además de empresas, en el caso de la Mutual de Seguridad, Transbank, la aplicación de transportes Didi y Mercado Libre.