La Dirección de Seguridad Pública sigue con su plan de acción para que los vecinos reciban el 2023 sin inconvenientes y puedan disfrutar en familia.

La Navidad quedó atrás y la comunidad se prepara para despedir este año 2022, trabajo en el que Castro Municipio apuesta por que los festejos no sean vean empañados por el accionar de la delincuencia.

En este sentido Lorena Barría, directora de Seguridad Pública, se refirió al trabajo preventivo que inició este mes con una fuerte campaña de difusión, con especial acento en las medidas de autocuidado.

“Nuestro problema en Castro es el hurto, y que se da muchas veces por la ocasión que nosotros le damos para cometer su delito. Muchas veces somos muy confiados, se dejan  al interior de los autos cosas de valor, dejar las llaves en la puerta de la casa. A estos se les da monedas en la calle a personas foráneas los conocidos macheteros. El tema de la seguridad es algo compartido entre las instituciones a cargo del orden público y nosotros”.

Línea vecinal

Barría recordó a la comunidad que la línea vecinal 1427 atenderá todo tipo de requerimientos con funcionarios municipales capacitados para responder a sus necesidades y la que se complementa con las plataformas policiales.

“No solo atendemos problemas policiales, sino que vecinales, domésticos, cómo saber el número de una grúa, las farmacias, saber cómo está de expedita una ruta. Situaciones como estas no requieren llamar al 133 porque es un número de emergencia y nosotros ayudamos a descongestionar, nuestros centralistas tienen una central radial con el Samu, PDI, Bomberos y la Armada con estas instituciones tenemos un nivel de articulación que nos permite que nuestros llamados sean prioridad”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria municipal hizo un llamado a los vecinos a disfrutar con responsabilidad sin excesos para evitar situaciones trágicas.

“Queremos evitar el consumo excesivo de alcohol y de manejo en estado de ebriedad durante la fiesta de Año Nuevo, en eso vamos a trabajar junto a funcionarios de Senda Previene, carabineros e inspectores municipales y de la Policía de Investigaciones. Lo que queremos pasar esta fiesta de manera tranquila como lo fue en Navidad”.