Alcalde de Frutillar lamenta escape de salmones desde un centro de cultivos en el sector de Playa Maqui 

Es un hecho muy lamentable que perjudica al ecosistema del lago Llanquihue. Esperamos que la recaptura de los ejemplares disminuya el impacto sobre el lago y que se dé cumplimiento a la normativa vigente, bajo la supervisión de la Armada

Como un hecho “muy lamentable”, por las implicancias que puede tener en el exosistema del lago Llanquihue, calificó el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, el escape de salmones desde un centro de cultivos en el sector de Playa Maqui.

El escape se produjo desde el centro de cultivos de la empresa “Salmones Camanchaca”, emplazado en la ribera poniente del lago Llanquihue, al norte de la ciudad de Frutillar.

Al respecto, el Alcalde, Claus Lindemann, confirmó que la empresa le entregó los antecedentes del hecho y solicitó que se agilicen los protocolos para la recaptura de los ejemplares fugados.

Es un hecho muy lamentable, que perjudica al ecosistema del lago Llanquihue. Queremos manifestar nuestra preocupación por la información que nos ha entregado la empresa tras la fuga de los 90 mil ejemplares. Esperamos que la recaptura de los éstos disminuya el impacto sobre el lago y que se dé cumplimiento a la normativa vigente, bajo la supervisión de la Armada”, afirmó el jefe comunal.

Claus Lindemann llamó a las empresas que poseen estos centros de cultivo en la cuenca del Lago Llanquihue a tomar las medidas necesarias para que no se repitan este tipo de hechos.

IMÁGENES: EMPRESA SALMONES CAMANCHACA Y SERNAPESCA