PAR EXPLORA Los Lagos abre postulaciones para XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, ejecutado por la Universidad de los Lagos, inició el proceso de postulaciones para el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2018, que se desarrollará entre los días 22 y 25 de octubre en Puerto Montt.

En el Congreso Regional, que se efectuará en la capital regional, podrán participar estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la Región de Los Lagos.

Este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los proyectos ganadores del certamen regional asistirán al XIX Congreso Nacional Escolar de CyT EXPLORA CONICYT 2018 que se realizará en Concepción entre los días 27 y 29 de noviembre.

Frente a esto, Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los lagos, destacó que el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología “es una instancia donde  niños, niñas y jóvenes que participan en este encuentro desarrollan la indagación, potencian el pensamiento crítico, trabajo en equipo y socializan con sus pares y la comunidad regional sus investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando así la cultura científica regional”.

Además Hernández destacó la participación de los escolares durante estos últimos 7 años que han representado a la región en el Congreso Nacional, enfatizando que “El Congreso regional escolar de ciencia y tecnología es el encuentro más grande de ciencia y tecnología en la región, posicionando cada año a sus participantes como referentes de investigación científica escolar, es por esto que invitamos a la comunidad educativa a no quedarse fuera y postular sus investigaciones”.

Para todos los establecimientos interesados en participar en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 14 de septiembre. Las bases y formularios, así como todos los documentos necesarios para participar, están disponibles en www.explora.cl/lagos o para mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl.