Exámenes de Medicina Preventiva en Empresa Sodimac

El equipo del Sector Avellano del Cesfam Dr. René Tapia, asistió a la empresa Sodimac, a realizar exámenes de medicina preventiva a los trabajadores.

Estas acciones se enmarcan en el plan de trabajo preventivo promocional de salud del sector Avellano; explicó Juan Echeverri, jefe (S) del Sector Avellano del Cesfam.

 Este examen de medicina preventiva evalúa el estado de salud actual de las personas que tengan entre 20 a 64 años; y, consiste en exámenes de laboratorio, evaluación física y una entrevista breve; se identifican los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia; tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad; cáncer y diabetes Mellitus, entre otras.

Posteriormente se verifican los resultados de los exámenes y se les informa a los usuarios y usuarias, el diagnóstico de la patología detectada, con las respectivas indicaciones y/o derivaciones, si corresponde a inicio de tratamiento.

La finalidad del examen preventivo; agregó Echeverri, es detectar lo más temprano posible enfermedades que si son pesquisadas a tiempo se pueden tratar con mayor efectividad; ya que acceden a tratamiento oportunamente.

El profesional agradeció la disposición de la empresa Sodimac y de los trabajadores para la realización de estos exámenes que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí