LLEGAN TRES NUEVAS AMBULANCIAS PARA REFORZAR ATENCIÓN PRIMARIA EN CENTROS DE SALUD FAMILIAR Y POSTAS DE LA COMUNA DE MAULLIN
Se trata de recursos aprobados en Noviembre del 2022 por parte del de pleno del Consejo Regional de Los Lagos, los cuales formaron parte del proyecto de Reposición de Ambulancias para las localidades de Carelmapu, Quenuir y La Pasada.
Un total de $287.980.000, que contempla para cada ambulancia, aire acondicionado, comando central, equipo de alerta acústica y luminosa, revestimiento de paredes y cielo interior, asiento longitudinal, Iluminación interior principal, mobiliario interior, panel de control paramédico; además de centro de comandos de cabina sanitaria, camilla principal; camilla auxiliar plegable; red de oxígeno central, bomba de aspiración, sistema de oxigenoterapia, entre otras.
La iniciativa, levantada a través de la Secretaria de Planificación del Municipio de Maullin (SECPLAN) durante el 2022, logra materializar una necesidad real de nuestra comunidad, quedando en estos momentos en espera de la “Entrega Administrativa” de las ambulancias a las comunidades locales beneficiadas.
Finalmente, nuestro alcalde, Nabih Soza destacó “la sensibilidad y respaldo que tuvieron los consejeros regionales en su momento”; enfatizando en “el avance sanitario real, que hoy se materializa en la comuna de Maullín. Estamos felices de poder cumplir con este compromiso y necesidad que llevaba muchos años en espera”.