#elcalbucano   Al finalizar el año, el Cesfam Dr. René Tapia, realizó una feria de salud en el Colegio Wanelen We, en el marco del trabajo salud – educación, contribuyendo a fomentar estilos de vida saludable.

Esta jornada, se generó como una forma de retroalimentar información, luego de aplicar la ficha de control del adolescente explicó Loreto Gómez, nutricionista y encargada (S) del sector Canelo del centro de salud, y haciendo este diagnóstico de las necesidades de los adolescentes de 5° a 8° básico, se realizó esta feria de salud, donde se instalaron stand de información sobre la Clínica Escolar; cómo acceder y cuáles son las prestaciones; otro de salud oral; también se creó un  espacio para el equipo sicosocial para responder dudas e incertidumbre y educar con respecto a la identidad de género, uno de los temas de mayor interés para los jóvenes. En la oportunidad, se hizo un stand de alimentación saludable, agregó la nutricionista, ya que como sabemos había un alto índice de malnutrición por exceso, el que aumentó con la pandemia.

La idea es que los adolescentes estén informados, puedan acceder a las prestaciones de salud y promover conductas saludables.

Cinthia Segovia, bibliotecaria del Colegio Wanelen We, manifestó que esta actividad es muy innovadora y enriquecedora para los niños.

            En tanto, Diana Millapel, alumna de 5 básico dijo que la feria era muy entretenida y bacán.