PDI detiene a 5 personas por microtráfico de drogas en Puerto Varas

Detectives de la Agrupación MT0, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, desarrollaron un operativo durante la tarde de este viernes en el marco de una indagación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras recepcionar los antecedentes a través de Denuncia Seguro respecto a la comercialización de sustancias ilícitas en un sector de Puerto Varas, detectives iniciaron diversas diligencias investigativas que se extendieron por aproximadamente 3 meses.

A raíz de ello, y tras determinar los sujetos de interés, durante este viernes se llevó a cabo un operativo en la población Pedro Aguirre Cerda.

Esta intervención permitió la captura de 5 personas, además de la incautación de dosis de droga, dinero en efectivo y munición.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales durante este sábado para su respectivo control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

1 COMENTARIO

  1. También habría que sancionar a los consumidores que nantienen este mercado, que tanto daño provoca en la sociedad y es la base del crimen organizado, pero en Chile no está penado por la ley.

Los comentarios están cerrados.