Según se avanza el desarrollo del próximo sistema operativo de Google, Android 15, se van descubriendo nuevas novedades que puede incluir el sistema operativo para teléfonos móviles por excelencia. La nueva opción descubierta se hace llamar “tiempo de espera adaptativo”, una función que permitirá dar un nuevo valor al tiempo de espera de pantalla, permitiendo apagarla antes del tiempo establecido cuando no prestamos atención.

Esta nueva función disponible en la versión 15 DP2 permitirá bloquear el teléfono antes del tiempo establecido cuando la activemos. Por el momento no se conoce cómo Android detectará la falta de atención en el dispositivo, ya que una falta de toques en la pantalla no sería una solución, pero seguramente esté relacionada con el método contrario empleado para la detección de atención. Parece que esta función llegará en exclusiva para los teléfonos Google Pixel, al igual que lo hizo la función de atención, que finalmente se ha extendido a otros terminales.

Esta nueva característica parece similar a la empelada por Apple en iOS, una función que permite una interacción diferente cuando los miras haciendo uso del mismo sensor encargado del reconocimiento facial. Puede que Android haga justo lo contrario, como apagar la pantalla (o reducir el brillo) cuando no estés mirando la pantalla para reducir el uso de la batería. Por el momento no se conoce más información de esta nueva función, esperamos encontrar más datos a medida que se avanza el desarrollo de Android 15.