Incautan 1.834 kilos de erizo bajo la talla mínima legal

En dos operativos de fiscalización realizados ayer 10 de mayo en Quemchi y en Quellón, funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) Los Lagos detectaron erizos que estaban bajo la talla mínima legal permitida, por lo que se incautó un total de 1.834 kilos del recurso.

El primer operativo se llevó a cabo en una planta de procesos, donde se comprobó que estaban trabajando con erizos que estaban bajo el tamaño mínimo exigido por la ley. Como resultado se incautó 966 kilos del recurso y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Castro.

El segundo operativo ocurrió en el Muelle Artesanal de Quellón, donde realizaron fiscalización de desembarque, corroborando que el 33,9% del recurso desembarcado estaba bajo la talla mínima legal, por lo que procedieron a incautarlo y cursar una citación al Juzgado de Letras de Quellón. En ambos casos el recurso incautado quedó en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado.

«Es muy importante para la sustentabilidad del mar respetar la talla mínima legal que tienen nuestros recursos pesqueros. Esto asegura alcanzar una edad reproductiva, por lo tanto, como Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones para resguardar que los recursos que se extraen, procesan, transportan y comercializan cumplan con las exigencias que tiene la norma, pero además, porque tenemos que mantener y considerar la sustentabilidad como un eje importante en el desarrollo pesquero,» añadió Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Desde Sernapesca hacen el llamado a respetar esta medida de administración e invitan a hacer denuncias de manera anónima y segura al 800 320 032.