Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio de Obras Públicas firmarán un convenio para reponer la vital infraestructura.

Con el imperativo de reponer la conexión vial de familias que quedaron aisladas tras el colapso del Puente Döerner, se acordó establecer un convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y el MOP a través del seremi Fernando Alvarado y el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, que permitirá reponer esta infraestructura sobre el Río Tabaquero, que cayó hace un par de semanas, afectando la conectividad de los vecinos del sector.

El alcalde Gervoy Paredes destacó las gestiones del municipio a través de la Oficina territorial rural, del director de Secplan Iván Leonhardt y sus equipos, que permitirán responder a una necesidad urgente de la comunidad.

“Tenemos un grupo de familias aisladas en una situación que no podemos aceptar y para ello firmaremos un convenio. Tenemos que plantearlo en la comisión de infraestructura y someterlo a votación del Concejo Municipal, pero estas iniciativas que son urgentes no debieran significar ningún problema”, manifestó.

El seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, destacó la rapidez de las gestiones y esfuerzos para recuperar la conectividad. “Como Ministerio de Obras Públicas hemos realizado todas las gestiones de manera rápida, con el fin de que en el menor tiempo posible los trabajos ya se estén ejecutando, y los vecinos y vecinas de este sector de Panitao puedan tener nuevamente habilitada su conectividad”, expresó Juan Fernando Alvarado.

El director de Vialidad, Jorge Loncomilla, valoró la gestión institucional que, a través de un convenio de colaboración, permitirá que la dirección de Vialidad pueda ejecutar obras en un camino no enrolado, con la finalidad de reparar el Puente Dörner.

“Vamos a colaborar en la reparación del puente. La Municipalidad va a aportar con los recursos para la compra de materiales y gastos de administración y nosotros dispondremos de personal y maquinaria para realizar los trabajos”, puntualizó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el director de Secplan, Iván Leonhardt agradeció a las autoridades regionales de Obras Públicas por disponer apoyo para concretar esta obra y al presidente de la Comisión de infraestructura, concejal Fernando Binder, que han acelerado las gestiones para solucionar rápidamente el problema en Panitao. “Lamentamos la situación en el puente Dörner con vecinos y vecinos, que quedaron aislados en ese sector de Panitao. Agradecemos la voluntad del seremi de Obras Públicas y el director de Vialidad y todo su equipo para trabajar coordinadamente, así como el apoyo del concejal Fernando Binder para convocar a una reunión de comisión y, así, buscar una solución lo más rápido posible”, señaló.

Juan Carlos Benítez, encargado de la Oficina Territorial Rural, valoró la solución al problema de conectividad que dará tranquilidad a los vecinos. “Es una muy buena noticia, porque nos permite reponer la conectividad. Si bien se puede demorar un par de semanas, ya hay una respuesta para los vecinos y vecinas que pueden estar tranquilos que el municipio desde el primer día trabajó para buscar una solución”, manifestó.

En los próximos días, tras pasar por comisión de infraestructura, la iniciativa será presentada al Concejo municipal para la aprobación del financiamiento del aporte municipal. Luego, tras la firma del convenio, se comprarán los materiales para ponerlos a disposición de los equipos de Vialidad que estarán a cargo de la obra, vital para la conectividad de vecinos y vecinas del sector de Panitao.