Lanzamiento oficial del programa se realizó en la biblioteca municipal.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido social y económico de nuestra comunidad, el alcalde Juan Eduardo Vera en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), dieron por iniciado en forma oficial el programa Jefas de Hogar

Este programa, diseñado para promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, representa un compromiso firme hacia un futuro con más oportunidades para las participantes. Con el respaldo de 120 mujeres provenientes de diversos barrios y sectores rurales de nuestra comuna, se inició un viaje transformador hacia el desarrollo personal y profesional de cada una de ellas.

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó la importancia de este programa, subrayando que cada participante se embarca en un proceso de cambio significativo, donde se fomenta el crecimiento personal y se promueve el acceso a oportunidades que les permitan alcanzar sus metas y sueños.

«Con el programa Jefas de Hogar, estamos sembrando las semillas del empoderamiento y la autonomía económica en nuestra comunidad. Es un honor para Castro Municipio y SERNAMEG apoyar a estas valientes mujeres en su camino hacia un futuro lleno de posibilidades», expresó el edil.

Patricia Meneses, una de las 120 participantes del programa Jefas de Hogar, resaltó que tiene muchas expectativas con los aprendizajes que pueda obtener y, a su vez, poder aplicarlo posteriormente en su vida cotidiana.

Cabe hacer presente que a través de este programa, se brindarán herramientas, capacitaciones y recursos necesarios para que las participantes puedan desarrollar sus habilidades, emprender proyectos y fortalecer su papel como líderes en sus hogares y comunidades.

Finalmente la primera autoridad comunal remarcó que el programa Jefas de Hogar representa un compromiso de la municipalidad de Castro con la equidad de género y el progreso social, sentando las bases para una sociedad más inclusiva y justa.