Carabineros desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Ancud

Un operativo desarrollado por Carabineros del OS-7 en la ciudad de Ancud permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, oportunidad en que fueron detenidos tres de sus integrantes.

El capitán Héctor Fuentes, subcomisario de la Primera Comisaría de Ancud, explicó que la desarticulación de la banda delictual fue un trabajo coordinado entre personal del OS-7 y del Ministerio Público, el que gracias al uso de diversas técnicas de investigación, permitió la detención de tres de los implicados en el tráfico de drogas.

La investigación policial permitió identificar a los sujetos, quienes se aprestaban a recibir una encomienda con drogas, enviada a la ciudad de Ancud desde Santiago.
Gracias al trabajo de inteligencia, los sujetos fueron detenidos en el momento en que retiraban la encomienda. Posteriormente, gracias a la coordinación con el Ministerio Público, se tramitaron sendas órdenes de entrada y registro en los domicilios de los imputados, ubicados en distintos puntos de Ancud.

En el operativo fueron detenidos tres sujetos, todos chilenos, de entre 27 y 54 años, uno de ellos -el más joven- con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El trabajo policial permitió decomisar un kilo de marihuana, 10 gramos de cocaína, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, además de diversos elementos asociados al tráfico de drogas, como teléfonos celulares, dinero en efectivo y cafeína.


Los tres sujetos pasaron a audiencia de control de la detención, siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Ancud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí