EN FISCALIZACIONES CONJUNTAS ARMADA Y SERNAPESCA INCAUTAN 316 KILOS DE ALMEJAS

El recurso se encontraba  bajo la talla mínima legal de extracción.

Queilen. Durante  esta mañana  en el marco del programa de operativo conjunto  de fiscalización pesquera  específicamente en rampa 1, Corfodepa A.G., personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilen en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –Sernapesca-, procedieron  a controlar  la lancha a motor «GLADIMAR III» matrícula  de Chonchi, la cual se encontraba con  un total de 316 kilogramos del recurso almeja a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral  Sebastián Reyes,  “el recurso se encontraba  bajo la talla mínima legal de extracción, por lo que  se procedió a citar a infractor al Juzgado de Letras de Castro y el  recurso incautado quedó en poder del infractor como depositario provisional”.

Finalmente, el oficial recordó que la Autoridad Marítima local continuará realizando actividades de fiscalización pesquera con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.